11 septiembre 2013

EL ESPERPENTO DEL MALLORCA


El perdedor puso las excusas y el ganador se llevó la gloria. El Mallorca rozó el esperpento contra un rival que demostró mucha más actitud de juego. Esta competición es singular, diferente y, a la vez, muy atractiva. La Copa dota al fútbol de emoción y, sobre todo, de un juego diferente. Todo se decide en el transcurso de uno o dos partidos en dónde perder puede servir para ganar. Pero este encuentro quedó marcado por la falta de intensidad de uno de los dos contendientes.  El partido se inició de manera típica. Nadar y guardar la ropa. Pero el Alcorcón dio un volantazo de hambre y dio el primer paso al frente. 
José Luis Oltra aprovechó para repartir caramelos. Sólo repitieron cuatro pero, aún así, el once fue de garantía. Aki y Alex fueron por fuera, Alfaro se movió entre líneas y Geijo firmó referencia. Riverola y Thomas mezclaron en la medular y estuvieron a la altura de sus compañeros. Es decir, flojos y con falta de intensidad. Miguel Álvarez hizo lo propio. También refrescó su once. Eso sí, los suyos se metieron con todo para ganar. Defendieron con solvencia y atacaron con eficacia para llevarse la eliminatoria. Los amarillos parecieron un equipo de superior categoría que manejó los tiempos del partido mucho mejor que su rival. 
La solvencia se gana partido a partido y los futbolistas del Mallorca se ha ganado a pulso la inseguridad defensiva y las dudas de todo el entorno. Ahora deberán ser ellos, junto con José Luis Oltra, los que devuelvan la confianza a todo el mundo.

No hay comentarios: