30 septiembre 2013

SUMA Y SIGUE


 
Dar un paso hacia atrás puede significar hacerse con el control y tener más opciones de victoria. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos el Mallorca hizo muchas cosas bien. Los centrales rojos quedaron protegidos bajo el paraguas del repliegue intensivo. Además, cuando tu rival no tiene ningún futbolista que toque los veintitrés años, es necesario aprovechar la experiencia para condicionar el partido. Y el Mallorca así lo hizo. El Barça B atacó y los mallorquines contraatacaron. José Luis Oltra decidió y lo hizo bien. Protegió sus flancos con Miguel García y Ximo que rectificaron, errores y posiciones, de Nunes y Agus. Por delante Thomas e Iñigo tuvieron un trabajo arduo y duro en la medular. Frenar la posesión, con intención de localización, catalana. Y lo hicieron gracias a la ayuda de las bandas y a la colaboración activa de Gerard y, sobre todo, Víctor Casadesús. Los mallorquines trabajaron como un auténtico equipo. Alfaro y N'Sue no tuvieron ningún rubor en cerrar y montar línea de hasta seis defensores para después sorprender a la contra. Se minimizaron las carencias propias y se buscó el punto débil del rival. El Mallorca supo poner el dedo sobre la herida y hacer sangre. Lanzó contraataques durante todo el partido y condicionó el juego del rival. 
Por su parte Eusebio Sacristán no se bajó del burro. El Barça B se vistió con su 1-4-3-3 y apostó por el balón. Posesión hasta el infinito pero sin la profundidad adecuada. Los catalanes cayeron víctimas de la red tejida por los mallorquines y el triunfo fue más que justo. 
Una mención especial merecen dos futbolistas. Miño se ha convertido en sinónimo de seguridad. El cancerbero no tuvo ningún error y fue clave neutralizando algunas llegadas del Barça B. Y Víctor Casadesús volvió a brillar con luz propia. Ayudó a igualar fuerzas en la medular, siendo muy generoso en el esfuerzo, y fue un cuchillo que seccionó la línea de retaguardia catalana. Su pausa otorgó peligro en cada contraataque y además sumó el gol que dio la victoria. 

No hay comentarios: