08 septiembre 2013

VICTORIA DE NECESIDAD




El Mallorca, después de tres jornadas nefastas, encaró un partido lleno de preguntas por responder. Y lo hizo mejor. Hay momentos, durante una temporada, de pura necesidad de victoria. El entorno y los futbolistas tuvieron una sed de triunfo que ayudó a doblegar a un adversario que se presentó seguro de sí mismo.
José Luis Oltra tomó sus decisiones. Algunas obligadas y otras voluntarias. Miño se situó bajo palos. Nunes y Bigas cerraron el eje gracias a un excelente partido del número diecisiete. Thomas equilibró e Iñigo pasó a la distribución dejando las bandas para N'Sue, que después pasó al lateral, y Alfaro. El marcaje zonal en estrategia fue la elección y, de momento, surtió el efecto deseado.
Por su parte Miguel Álvarez mantuvo su estrategia de combate. Hasta siete futbolistas titulares con más de treinta años.  Línea de retaguardia protegida, presión en el centro del campo y velocidad, con desequilibrio, en finalización. Pero en esta ocasión su pareja de centrales fue claramente torpedeada. La movilidad, entre líneas, de Víctor y la referencia de Gerard fueron una gran incomodidad. El número nueve se convirtió en el hombre de partido. Trabajó, asistió y marcó por partida doble. 
Al final llegó el gol del Alcorcón y los nervios se presentaron al final del partido. El Mallorca debe acostumbrarse a la batalla de la Segunda División y aclimatarse lo antes posible. Ahora toca cambiar el chip y conectarse para el partido de Copa.


No hay comentarios: