11 septiembre 2014

ADIÓS A LA COPA


 
El partido debía servir para recuperar buenas sensaciones y sólo sirvió para acrecentar las dudas. Una primera parte, otra vez, correcta para terminar con una segunda bastante mediocre.  El Mallorca debía entrar al partido de Copa con un objetivo claro. Empezar a ofrecer buenas sensaciones desde el punto de vista defensivo. Es cierto que el déficit ofensivo, ofrecido hasta el momento, ha sido más que deficiente pero este equipo está obligado a defender más y mejor.
Los mallorquines no pueden encajar goles con tanta facilidad y corregir transiciones, marcajes y zonas de presión es una pura necesidad. La Segunda División, y más con la confección de la plantilla actual, implica defensa granítica. Los futbolistas rojos, en Liga y Copa, se han mostrado tremendamente porosos. Y esto debe cambiar. Seguir por esta media de goles encajados es absolutamente insoportable. 
Inicialmente Valeri Karpin decidió repartir caramelos entre su plantilla. Company ocupó su perfil natural, Gulan se fue al flanco izquierdo y Coeff con Agus se ubicaron en el eje. Por delante los tres medios centros debían pasar examen. Y no lo hicieron. El gol encajado fue consecuencia de una mala transición defensiva. Horrible. Hubo una piscina tan evidente que el rival no tuvo más remedio que aprovecharlo. Lleve sobre mojado y cerrar este grifo debe ser una prioridad táctica absoluta. 
Paco Herrera también movió sus piezas. Reservó y dio descanso a sus mejores piezas y tocó su sistema de juego.  Una ocupación intermedia en presión. Galones a Valerón para suministrar balones a banda y al delantero Benja. Vicente se convirtió en un motor que mantuvo los prestación durante todo el tiempo que jugó. Magnífico futbolista. 
Ante los malos resultados y acuciado por la falta de gol el Mallorca ha decidido cerrar el fichaje de Tato. Todas las incorporaciones tienen un punto de incógnita y ésta tampoco está exenta. El perfil del delantero es medio bajo y sólo el tiempo dirá sí hay eficacia o desencanto. Aunque conviene no olvidar la importancia de dejar de ceder ocasiones de gol al rival. No encajar ayudará a tener más posibilidades de éxito. 

No hay comentarios: