14 septiembre 2014

SIN APROVECHAR LOS FALLOS DEL RIVAL



El Mallorca ya ha tenido que medir fuerzas contra todos los estratos de la Segunda División. Dos equipos preparados para el ascenso, un conjunto con intención de permanencia y uno de perfil medio. El Recreativo tiene menos munición que bastantes equipos de la categoría y eso se nota en su manera de encarar los partidos.

José Luis Oltra tira de bastantes conceptos defensivos para intentar sujetar sus enfrentamientos. 1-4-2-3-1 con instantes de bastante repliegue, doble pivote conservador e intentos de contraataque. Pero jugando así fue incluso superior a los rojos. Menosse, curiosamente uno de sus dos centrales, es su primera amenaza ofensiva. Buenos pases largos para buscar situaciones de uno contra uno en flancos. Pero además defensivamente se convirtió en un baluarte imposible de franquear. 
Valeri Karpin hizo la apuesta esperada. Portero y línea de cobertura, que hasta la fecha había encajado dos goles de media, estuvieron bajo examen. Y no aprobaron. Volvieron a ser tan porosos como vulnerables. La sensación de defensa de mantequilla ya es una evidencia. Bustos y Pep Lluis Martí intentaron cocinar en la sala de máquinas para que Marco Asensio y Pereira tuvieran papel protagonista por fuera. Prácticamente ninguna ocasión real de gol. Posesión sin progresión.
Mención aparte merece  Marco Asensio. Las gotas de calidad del ataque mallorquín estuvieron, sobre todo, bajo las botas del número veintisiete y sólo él, más centrado en la segunda parte, supuso alguna incertidumbre para los defensas del Recreativo. En la opción del ataque mientras Fofo debía moverse, entre líneas, el ariete buscó balones al espacio. Scepovic es futbolista de ruptura y no manejar su máxima virtud es conducirlo hacia el fracaso más absoluto. Consiguió el gol y potenciar sus cualidades debe convertirse en una obligación táctica 
Es justo reconocer que las ocasiones más claras fueron para el rival y el resultado hasta puede considerarse justo.  No aprovechar las limitaciones del rival supuso una condena irritable para el espectador. El Mallorca tendrá que rectificar su juego e defensivo desde ya. A partir de ahora llegan dos rivales, Osasuna y Barça B, con un potencial de juego ofensivo superior y los mallorquines tendrán que defender mucho mejor. Eso o seguir cosechando derrotas.  

No hay comentarios: