29 septiembre 2014

LA ESTRATEGIA FUE EL AVAL



El Mallorca tenía la obligación de ir a la batalla con sus armas. Campo en regulares condiciones, mojado y ante un rival tan técnico como joven. Aprovechar la experiencia y hacer enloquecer al contrario eran premisas a tener muy presentes. Eso, y explotar las acciones a balón parado. Jugar  contra el Barcelona B es otra historia. El filial blaugrana no cambia ante nadie.

Sistema de juego apoyado sobre el 1-4-3-3 con la posesión del balón por bandera y cambios de ritmo en fase de finalización. Y en este sentido la baja de Adama era un bálsamo para los rojos. Molestias, en la rodilla derecha, le dejaron fuera del flanco derecho y del partido. Pero, sin este futbolista diferencial, este equipo tiene argumentos y talento para hacer un descosido a cualquier equipo de la Segunda División.
Valeri Karpin en su obsesión por poner candado, para dejar de regalar goles y ocasiones, tomó decisiones e hizo cambios. Cabrero volvió a situarse bajo palos, Kasim con Truyols fueron por el eje mientras que los laterales cayeron sobre las botas de Saborit y Cendrós.
La línea de cobertura volvió a mostrar todas sus debilidades regalando ocasiones por doquier. Demasiados errores groseros.

Pep Lluis Martí se juntó con Joao para intentar abortar demasiada elaboración del contrario y claramente no lo consiguieron. El Barça B sentó cátedra de balón y manejo la posesión con una dictadura casi insultante. No se tapó la salida de Samper y Halilovic fue una pesadilla sobre la medular roja. 
Ya en la línea del desequilibrio hubo muchos cambios durante el partido. Inicialmente Arana y Pereira se buscaron las habichuelas por fuera, estando omnipresente Marco Asensio. Después  intentaron sumar Fofo y Markovic. Poco hicieron. 

El Mallorca sembró una clara amenaza en acciones estratégicas. En el balón parado sí apareció una jerarquía imposible de demostrar durante el juego. El encuentro tuvo instantes extraños en los que hubiera podido pasar cualquier cosa y al final hubo tablas. 
Los mallorquines tienen que aprender a defender mejor. No hay equipo capaz de soportar esta sangría de goles. Defender mejor es una prioridad absoluta y Valeri Karpin está obligado a encontrar soluciones con carácter de urgencia. 

No hay comentarios: