25 mayo 2015

CON UNA INTENSIDAD MUY INFERIOR



Por desgracia el Mallorca no se está jugando absolutamente nada en este tramo final de la competición. El objetivo inicial no está al alcance y toca jugar partidos sin ser protagonista de nada. Un aburrimiento que tiene que servir de experiencia absoluta.
En el futuro cada paso debe seguir el orden correcto. Comenzar el proyecto por el tejado volverá a traer caos y desorganización. Y en el año del centenario el ascenso es obligación. Antes de elegir futbolistas es imprescindible sentar bases y fortalecer cimientos que ayuden a aumentar las probabilidades de éxito. 
La primera decisión es conocer el presupuesto real. En fútbol el dinero es determinante. Evidentemente deberá ir acompañado de muchas más cosas pero con poder económico todo será más sencillo. A partir de aquí habrá que escoger entrenador para primer y segundo equipo. Y después armar una plantilla competitiva. Escoger futbolistas del filial, o de cualquier otro equipo, antes de conocer el presupuesto o el nombre del entrenador volvería a ser otro error que el Mallorca ya no se puede permitir.
Volviendo a la actualidad más inminente el trámite del partido contra el Albacete debe colocarse en el contexto correcto. Solo fue un partido más pero sin la presión del resultado. 
Para jugarlo Miquel Soler hizo cambios. Repitió con Miño bajo palos. Agus y Truyols se juntaron en el eje de la defensa. Dos futbolistas del filial tuvieron oportunidad de lucimiento. Cifre jugó de lateral. Brandon se colocó en el perfil izquierdo y destiló calidad en su gol. Fue una conexión perfecta entre ambos. Un gol con incorporación del lateral y finalización del medio banda. 
Después del 0-2 el Mallorca simplemente se esfumó y el adversario, durante muchos minutos, fue netamente superior. Llegó hasta apabullar con su juego de ataque. El Albacete no ha cambiado de entrenador y ha conseguido el objetivo que se trazó a principio de temporada. Luis César ha tenido la habilidad suficiente para no perder el horizonte en los momentos de dificultad. El premio ha sido una permanencia muy trabajada. El rival buscó su amenaza con Samu y Keko y la encontró. 
El partido puede ser un perfecto resumen de la realidad de este equipo. Irregularidad con destellos de calidad que no bastaron ni para empatar. 

No hay comentarios: