21 mayo 2015

LA LIGA ESTÁ FINIQUITADA


La semana ha sido turbulenta y llena de acontecimientos desagradables. El caso Albert Riera ha marcado, y no podía ser de otra manera, la previa de un partido que ha perdido cierto grado de protagonismo. En ocasiones los sucesos son tan poderosos que oscurecen hasta la misma competición.
Pero la Liga no se detiene, ni por nada ni por nadie, y los puntos siguen examinando a los integrantes de la plantilla y, por consecuencia, a todo su cuerpo técnico. La primera parte estuvo igualada y ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con el protagonismo del encuentro aunque la Ponferradina tuvo la ocasión más clara. Un mano a mano de Sobrino que Miño consiguió neutralizar. 
Miquel Soler dibujó a su equipo con sistema 1-4-2-3-1 volviendo a dejar a Marco Asensio en una posición centrada. El número veintisiete destiló el  talento ofensivo que se pudo ver. La línea de cobertura, uno de los caballos de batalla durante toda la temporada, se vistió con Bigas y Joao en el eje y la compañía de Company con Saborit en costados. Hubo eficacia defensiva. Los cuatro regalaron poco margen a su rival y consiguieron mantener la portería a cero. En el centro del campo Yuste es un fijo que volvió a contar con la ayuda de un Javi Ros que colaboró organizando la elaboración. El medio centro creativo estuvo participativo y diligente. 
La Ponferradina debía apurar sus opciones de Play Off por las plazas de ascenso. El equipo de Manolo Díaz suele ofrecer dos caras muy diferentes. Como local es mucho más fiable y cuando se maneja como visitante ofrece muchas más lagunas de juego. Sorprendió la decisión de dejar veintinueve goles en el banquillo. Yuri, Acorán y Berrocal no formaron parte del once inicial. 
Finalmente el Mallorca encontró la tecla para hacerse con el control del juego. Fue Marco Asensio. Su posición en el campo dinamitó al adversario.  El rival se quedó con diez y la superioridad se notó y se aprovechó. Los rojos enviaron dos balones al palo y se hicieron acreedores de una justa victoria. El rival se movió y buscó amenaza. Yuri como delantero centro y Acorán desde la posición desde la banda pusieron alguna dificultad. 

No hay comentarios: