25 mayo 2016

EL MALLORCA SIGUE RESPIRANDO


La especulación era imposible. Templar la presión y jugar a ganador era la única opción viable. El Mallorca tenía que asumir su situación límite y encarar un partido complicado ante un rival más que difícil. El envite se superó con justicia, sacrificio y mucha perseverancia. 
El Mallorca saltó al terreno de juego con chispa y tensión de final. Durante la primera parte hubo presión, despliegue y eficacia. El balón, teniendo muy presente las características del rival, debía ser el aliado. Para encontrar progresiones adecuadas era necesario superar el baluarte defensivo de Mandi. Salvar su posición era clave. Y se consiguió obligándole a una dinámica excesiva y metiendo dinamita sobre el juego exterior. El desgaste fue tan generoso como elevado. 
El Elche se presentó con dos circunstancias a vigilar. El contraataque y la estrategia ofensiva. Los diez goles conseguidos a balón parado, seis en córner y cuatro de tiro libre, explican el potencial de un equipo con fantasía a balón parado. Aquí el Mallorca estuvo diligente hasta que encajó el gol. Se neutralizaron todas las acciones de táctica fija menos una que se pagó con sangre. 

Bajo el paraguas de las transiciones había que detener al mejor delantero de la Segunda División. Sergio León llevaba cinco partidos sin marcar gol. Curiosamente los mismos en los que su equipo tampoco había sumado victoria.
El número nueve es delantero de ir al espacio y explotar velocidad sobre las espaldas de los centrales contrarios. Aveldaño y Truyols tenían un examen en toda regla. Aprobarlo era sinónimo de aumentar exponencialmente las posibilidades de victoria. Y lo consiguieron. Fueron capaces de hacer fortaleza de su posición y borrar del terreno de juego al mejor futbolista del contrario. 
La segunda parte tuvo de todo. Había que ponerse el mono de trabajo y se hizo. El Mallorca cambió sus bandas y tiró de sufrimiento para conquistar una victoria vital. La implicación fue absoluta y el reconocimiento es de absoluta justicia. 

No hay tiempo para celebraciones. Toca seguir disputando cada minuto hasta el último para así seguir teniendo presencia en la Liga de Fútbol Profesional. ¿Se conseguirá?  Ese es el único objetivo.

No hay comentarios: