30 mayo 2016

HAY QUE CONFIAR EN LOS DEMÁS


La temporada es larga y justa. El Mallorca perdió su exigua ventaja y tendrá que disputar la última jornada del campeonato en posición de descenso. Fue un domingo teñido de rojo intenso. La mañana estuvo salpicada por el éxito del equipo filial y por una noche llena de sufrimiento. Mucho sufrimiento.
La afición respondió en masa y acompañó a los suyos. El Mallorca no estuvo solo. Había que afrontar, a ganador, un partido contra un adversario lleno de amenaza. Rebosante de gol. Ningún equipo de la Segunda División tiene más poder destructivo que el Córdoba. Nadie había marcado más goles.  
Para sofocar tanto poder ofensivo Fernando Vázquez devolvió a Yuste sobre el eje de la zaga. Junto con Aveldaño no hicieron fortaleza y tampoco consiguieron secar al goleador rival. Florin Andone es un gladiador del área. Su perseverancia es su mejor arma y los centrales rojos estaban obligados a no entrar en el cuerpo a cuerpo. Evitar su presión era sinónimo de neutralización y no se consiguió. Él logró, además de descentrar a los centrales, sacarles tarjetas a ambos y marcar el gol del encuentro. 

Con Xisco Jiménez fuera del combate se abrió un escenario diferente. El rival tenía un futbolista más en zona de medios. Sasa podía hacer valer su posición sobre la línea de tres cuartos. Aquí Sissoko y Damià tuvieron muchos problemas de control. Ambos mezclaron solo a ratos y se hicieron con el control del partido menos tiempo del deseado. 
El lateral derecho elegido tenía que asumir un papel fundamental dentro del partido. Fidel, desde el flanco izquierdo, es asistente y goleador. Sus once goles, además de sus asistencias, no han sido fruto de la casualidad. Company debía brillar. Era clave y decisivo.  El número dieciséis le puso en problemas y tuvo que tirar de mucho pundonor y compromiso defensivo para salvar situaciones muy comprometidas. 

El Mallorca no hizo su trabajo. No lo ha hecho durante toda la temporada. Perdió un partido que no se le podía escapar y ahora necesita confiar en el fútbol de los demás equipos. Dos preguntas ciernen sobre la institución. ¿Podrán ganar en Valladolid? ¿Fallarán Almería o Ponferradina? 

No hay comentarios: