01 mayo 2016

UN PARTIDO MUY CORREOSO


Las decisiones tácticas se antojaban como fundamentales para poder tumbar al segundo clasificado de la Segunda División. Fernando Vázquez debía medir con pies de plomo todas sus decisiones. ¿Jugar con dos delanteros o reforzar el centro del campo? Optó por lo primero y el control del partido estuvo muy dividido. El tiempo que estuvo del costado mallorquín fue insuficiente para sumar victoria. 
Al jugar con menos presencia en el centro del campo era imprescindible ayudar desde la posición a los medios centros específicos. Eso se hizo y, al menos, se mantuvo la estructura defensiva. 
Los partidos contra el Alavés son una batalla en toda regla. Para ganar había que bajar al fango y trabajar a destajo. Era imprescindible igualar fuerzas en el aspecto mental y motivacional. Correr, como mínimo, igual que ellos. Y el Mallorca se adaptó enrocando el partido y haciéndoselo incómodo al rival. 

Los futbolistas de Pepe Bordalás tienen limitaciones técnicas que suplen con una implicación abnegada. El éxito de su temporada hay que encontrarlo en su compromiso. El espíritu combativo ha convertido a este grupo en aspirante al ascenso. Es un equipo canchero adaptado al cien por cien al fútbol que se juega en la Segunda División. 
El Alavés se apoyó sobre su 1-4-3-3.  Sergio Morán es la sombra de su entrenador dentro del terreno de juego. Él, además de marcar con tiza la medular, es capaz de lanzar pases desde posiciones muy retrasadas.

Abortar en inicio, o recepción, debía formar parte del plan rojo. Aquí aparecieron los centrales rojos que pudieron abortar el escaso peligro que el Alavés generó. Yuste tuvo fortaleza y, junto con Aveldaño, sellaron el eje de la zaga. 

Fernando Vázquez movió el banquillo buscando otras alternativas de ataque. Puso la velocidad de Lago Junior, con la profundidad de Salomao y metió a Brandon. No hubo mucho más juego pero es de justicia reconocer que las dos mejores ocasiones fueron mallorquinas. Dos acciones a balón parado que hubieran podido cambiar el resultado final del partido.  
Al final se sumó un empate que lanza el partido del Albacete con un estatus de fundamental. ¿Qué pasará allí? 

No hay comentarios: