26 septiembre 2016

LA SUPERIORIDAD DEBE DEMOSTRARSE



Ganar un partido de Segunda División nunca es sencillo y siempre toca superar a un adversario con un buen plan estratégico. UCAM Murcia se presentó a Son Moix con la vitola de recién ascendido pero con el bagaje de una derrota en sus primeros seis partidos de competición. 

Por su parte el Mallorca necesitaba cerrar la semana con siete puntos. Para ganar el botín en disputa había que salvar la organización de un equipo con pocas fisuras defensivas. No se consiguió y el resultado es insuficiente. 

El Mallorca contaba con una mayor capacidad técnica que su rival. Pero la diferencia había que demostrarla en el juego. En esta Segunda División el orden con trabajo iguala las fuerzas de toda los contendientes. Y preciosamente esta fue la apuesta de José María Salmerón. Repliegue muy intensivo con basculaciones para ahogar y presión sobre la zona activa de balón.

Ambos entrenadores tuvieron que salvar lesiones y adaptarse a las circunstancias. Fernando Vázquez no pudo contar con Juan Rodríguez y optó por colocar a Damià. En el centro del campo, sobre todo en la primera parte, se abusó de la conducción y se lentificó en exceso todo el juego de ataque. 

La batalla por la conservación del balón fue absolutamente ficticia. El rival no quería su disputa y simplemente esperó. Salmerón sin la referencia de Jona y se adaptó como buenamente pudo. La referencia posicional de Juanma no supuso absolutamente ninguna intimidación. 

Las decisiones de la segunda parte abrieron mucho más el partido. Vazquez acercó a Culio a la línea de vanguardia para después retrasarlo. El adversario refrescó su posibilidad de contraataque y se atrevió a tener, en ciertos instantes, el control del partido mediante la conservación del balón.

Hubo ocasiones por doquier. Los dos equipos hubieran podido marcar pero las posibilidades de gol más claras fueron para los visitantes. Algunos errores de difícil explicación. Es fútbol y finalmente hubo un punto para cada equipo. Premio insuficiente para los rojos que tienen que seguir mejorando y pensar en recuperar aquel juego de las primeras jornadas. Peligrosamente se está entrando en una regresión que debe tenerse muy presente y analizarse internamente. 

No hay comentarios: