25 noviembre 2010

EL CLÁSICO


El mundo del fútbol se detendrá durante noventa minutos para ver como chocan estos dos colosos. El súper clásico, el rey de los partidos ha llegado. Imposible dar el nombre del favorito. Complicado asegurar que equipo resultará vencedor.
El Real Madrid es posiblemente el mejor equipo del mundo en las transiciones. Domina casi a la perfección el fútbol que se manifiesta en ambas áreas y además es letal moviéndose en idas y venidas. Cierra su portería con maestría y ataca al adversario con voracidad y pegada.
El Barça es el mejor equipo del planeta dominando el juego a través de la conservación del balón. Posesión, circulación a alta velocidad y un fútbol asociativo enfermizo casi obsesivo. Impone su ley en el centro del campo para acabar aplastando a su rival sin piedad.
Dos estilos muy diferentes frente a frente. Dos maneras opuestas y eficaces de entender el fútbol chocarán. Buscar la hegemonía y asegurar la supremacía son sus objetivos.

¿Quién vencerá en el Clásico?

PD. En el fútbol siempre hay espacio para la revancha.

2 comentarios:

Bortibort dijo...

Preveo un partido tenso, con mucho juego en el centro del campo. La clave creo que estará en cómo afronte la salida de balón en defensa el FCB. Creo que el Madrid presionará muy arriba. El Barça deberá intentar entrar por las bandas, sobre todo la de Ramos.

¿Empate?

Fútbol a contrapié dijo...

la clave va a estar en cómo defienda el Barça. Si es capaz de jugar tan concentrado y parar la eléctrica transición blanca..., de todos modos pienso a priori que es un partido de ida y vuelta y con goles, muchos, por ambos bandos, y con ventaja del Madrid porque defiende mejor...