09 marzo 2013

LA INERCIA DEL EMPUJÓN




El Sevilla será difícil de batir y complicado de neutralizar. Los andaluces cuentan con pegada, construcción y, sin embargo, son vulnerables. ¿Por qué?. Achacar puntos negros al dibujo táctico de Unai Emery sería injusto. En el eje aparecen dudas que el Mallorca tendrá la obligación de aprovechar. Botía no es hermético, Fazio sigue conduciendo en exceso y Fernando Navarro no se encuentra con clarividencia en la posición de central. Cicinho se preocupa de asistir pero se olvida, en algunas fases, de defender y vigilar su posición. Sin duda, es la línea de zagueros la más endeble de un conjunto que a medida que avanza mejora en prestaciones y posibilidades.
Kondogbia y Medel se reparten la zona ancha para que Rakitic pueda moverse con más libertad. El croata es dinámico, ágil e inteligente. Sabe meter, de manera casi intuitiva,  cambios de orientación que pueden dañar el marcaje zonal que tirará Manzano. Su posición, además de ser realmente peligrosa, oxigena a un demonio que suele reinar desde el costado derecho. Es Jesús Navas. Este número siete puede medirse, saliendo victorioso, con cualquier lateral zurdo del mundo. Escrutar, hasta el infinito, el flanco izquierdo mallorquín será tan injusto como inútil. Reforzar las ayudas defensivas, conseguir que reciba lejos de su perfil y temporizar todas sus acciones será casi una mera cuestión de pura supervivencia. Además las ayudas de los centrales estarán realmente condicionadas. Negredo amenazará en el eje y Manu del Moral o Reyes pueden dañar por el otro costado.
La realidad nos muestra un partido realmente complicado pero, a la vez,  posible. El Mallorca tendrá que aprovechar lagunas y castigar defectos. No hay margen. Son noventa minutos para conquistar tres puntos y seguir avanzando  hacia la salvación.

No hay comentarios: