31 marzo 2013

MÁS QUE TRES PUNTOS





Han llegado las diez últimas batallas de competición y cada enfrentamiento directo es más que un partido. Y este encuentro, que no llega a tener el rango de final, sí tendrá una importancia capital. Sumar tres puntos, vencer el “golaverage” particular y tocar el estado anímico de un rival directo son oportunidades que no deben dejarse escapar. Sólo existe un pequeño problema. Ambas escuadras cuentan con posibilidades y argumentos para sellar la victoria. Tanto Gregorio Manzano como Fernando Vázquez, así como todo su entorno, han preparado a conciencia el enfrentamiento y el resultado táctico, no el marcador, parece complicado de adivinar. 
El Deportivo es un equipo con grandes lagunas defensivas pero con algunas fortalezas ofensivas que le otorgan cierto nivel de amenaza. Su victoria ante el Celta, junto con el abrazo de la afición, han devuelto la esperanza a un conjunto que parecía totalmente perdido.
Es a partir del centro del campo cuando aparece, sin ningún tipo de dudas, la mejoría blanquiazul. Bruno Gama y Pizzi otorgan amplitud generando situaciones de estrés en el juego exterior. Valerón sigue siendo abrelatas. Defensivamente colabora poco pero cuando entra en contacto con el balón es capaz de filtrar un pase ganador poniendo en máxima dificultad a la línea de cobertura contraria.  Y a todo esto es conveniente sumarle una referencia realmente intimidatoria. Es Riki. El número once es un gatillo con buenos e inteligentes movimientos de ruptura.
En cualquier caso conviene no olvidar los baluartes mallorquines. El Mallorca cuenta con pólvora suficiente para hacer añicos la estructura defensiva visitante. Aprovechar el aval Giovani, con Alfaro y las llegadas de futbolistas de segunda línea, serán obligación

No hay comentarios: