16 marzo 2013

NI SIQUIERA LA ÉPICA ES SUFICIENTE



La épica, cuando toca medir fuerzas contra uno de los dos poderosos, tampoco garantiza el éxito. Ganar en el Santiago Bernabéu, contra cualquier once blanco, es tarea para héroes. Superar a magníficos jugadores, contar con gotas de fortuna y superar el arbitraje serán aspectos fundamentales. Pero aliarse con estas condiciones tampoco será suficiente. Además el Mallorca tendrá que ser tácticamente perfecto. No perder balones en zonas de riesgo, minimizar al máximo los espacios cuando se maniobra en ataque, pegar en estrategia y sacrificarse hasta el infinito, llenando el campo de ayudas defensivas, deberán ser conceptos grabados a fuego bajo la camiseta roja. Y sumándolo todo; tampoco está garantizado el éxito. El Real Madrid siempre puede sacar su dentellada y, con suma facilidad, marcar un par de goles cerrando un resultado medianamente abultado. En cualquier caso conviene no olvidar que es fútbol y, en fútbol, nada está cien por cien garantizado. En este deporte no hay campo inexpugnable ni rival imbatible.
Gregorio Manzano tendrá que buscar alternativas a las bajas del centro del campo. Los tres medios centros han otorgado seguridad, practicidad y hermetismo. La ausencia de Márquez y Martí condicionará una medular que tendrá nuevos inquilinos. Eso, o cambiar el sistema y acondicionarlo a las posibilidades existentes.
En cualquier caso conviene no otorgar el rango de vital a este enfrentamiento. Después habrá que afrontar las famosas diez últimas jornadas y, pase lo que pase en el Santiago Bernabéu, el Mallorca seguirá estando a tiro de piedra de su objetivo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great article, totally what I was looking for.



Feel free to surf to my web page; amazon cloud hosting free