08 diciembre 2013

CONTRA EL REY DEL EMPATE


Por primera vez en la temporada el Mallorca puede colocarse dentro de las posiciones Play Off y acercarse hacia su verdadero objetivo. El ascenso directo. Pero para ello tendrá que medir sus fuerzas contra el rey del empate. El Numancia en sus últimos nueve partidos sólo ha encajado una derrota, ante el Recreativo, y allí aparecieron demasiados errores en portería. Pero son un equipo bregado, duro y astuto. Juegan de manera más que correcta el fútbol que se ofrece en Segunda División. Toman precauciones defensivas para, justo después, armar ataques con bastante criterio táctico.

Los de Juan Antonio Anquela tiran más a gol que el Mallorca y representan el octavo equipo con más pases efectivos de la liga. Además cuentan con dos claras amenazas ofensivas. Por un lado Julio Álvarez está completamente adaptado a la categoría. Juega con las espaldas bien protegidas y lanza pases desde cualquier posición. Nadie, en toda la competición, asiste tanto como él. Además otorga una gran eficacia a la estrategia. Ejecuta, cualquier acción a balón parado, demostrando que es más importante el lanzador que el rematador. Dentro del juego intentará recibir a la espalda del doble pivote para ser eficaz. El Mallorca, en defensa, deberá cerrar todas sus filtraciones para poder hacerse con las riendas del control y ganar en posibilidades de victoria.

Pero el número diez no estará solo. También aparecerá Natalio. Un futbolista lleno de desequilibrio. Centro de gravedad bajo, mucha movilidad e irrupción por sorpresa. Aparece y desaparece. Lanza diagonales desde afuera hacia dentro y viceversa. Su velocidad de ejecución pondrá a prueba a los centrales y, probablemente, al lateral zurdo mallorquín que se empareje contra él.

El Mallorca tiene en la mano la posibilidad de conquistar nueve puntos de nueve posibles. Hacerlo será tan necesario como útil. Una afición realmente hastiada, de los problemas institucionales, necesita caramelos para seguir creyendo y los resultados siempre son el mejor bálsamo posible. Los partidos ante Numancia, Jaén y Girona deben ayudar a terminar el año con buenas sensaciones y así la tranquilidad se expandiría de forma transversal.

No hay comentarios: