22 diciembre 2013

VUELVEN A ESTAR OBLIGADOS


El Mallorca ha vuelto a meterse en la boca del lobo. Un punto, de seis posibles, ha encendido de nuevo la alarma del rendimiento. Toca ganar y, si es posible, convencer. Para ello habrá que medir fuerzas ante un rival lleno de dudas que además ha cesado a su entrenador. Cuando en el banquillo hay un cambio de inquilino todos los jugadores levantan las orejas y la atención se acrecienta.

Javi López ha sustituido a Ricardo Rodríguez y seguro que buscará el cambio de tendencia. El nuevo entrenador puede cambiar, muchos o pocos, aspectos del juego pero no variará el talento deportivo de sus futbolistas. Y aquí el Girona cuenta con alguna amenaza y, por supuesto, limitaciones. El desequilibrio impera en su línea de zagueros. Laterales con proyección ofensiva que dejan espacios que pueden ser aprovechados. Meter balones a la espalda de Moisés Hurtado, tanto si juega de central como de medio centro, puede ser una buena estrategia de combate. En vanguardia aparecerá la zurda de Felipe Sanchón y la estrategia de Jandro. Ya en el juego aéreo puede hacer acto de presencia un futbolista como Gerard Bordas.

En cualquier caso el Mallorca cuenta con argumentos de superioridad que tiene la obligación de aprovechar. El Girona tuvo que desgastar su físico en el partido de Copa y cuenta con menos talento en sus filas. Estos dos aspectos, además de otros, deberían ayudar a tumbar el partido hacia el costado mallorquín.
José Luis Oltra, junto con sus futbolistas, no pueden seguir dando pasos titubeantes. Los jornadas van pasando de manera inexorable y la sensación de fortaleza no se ha instalado en el juego rojo. Aquella pequeña mejoría, después del desastre inicial, no alcanza el grado de tendencia definitiva.

La afición se merece terminar el año con una victoria llena de jerarquía, tanto en el juego como en el resultado, que deje el objetivo a tiro de piedra. Las excusas empiezan a caer en saco roto ya que el juego desplegado, hasta la fecha, no da para cumplir con los objetivos fijados desde el propio club. ¿Podrá el Mallorca terminar el año convenciendo con el resultado y el juego?

No hay comentarios: