23 diciembre 2013

PUNTO Y SEGUIDO PARA EL MALLORCA


Las dudas estaban muy presentes antes del partido. Sólo un punto de seis, juntó con fisuras en el juego, obligaban a desplegar un partido serio. No había mucho margen para el error y, en esta ocasión, no se falló. La primera parte de los rojos fue discreta pero netamente superior a su rival. Ambos buscaron errores de su rival y dar el zarpazo a la contra. Pero aquí el Mallorca tiene más y mejores argumentos de combate y, lógicamente, los aprovechó. 

José Luis Oltra mantuvo su apuesta ofensiva pero asegurando la línea de rechazo. Alex Vallejo y Thomas se colocaron en la sala de máquinas para trabajar y dificultar el juego del rival en la medular. Y así lo hicieron. Por delante tres avispas para golpear al contrario. Alex Moreno, Alfaro y N'Sue se vistieron de medias puntas con Geijo a la referencia. Pero, sin duda, fue el número veintiuno el que mejor manejó la opción de contraataque. Su posición de ancla, entre líneas y de llegador, sembró amenaza y ejecución. 

Por su parte Javi López se estrenó con derrota. Jugó con Matamala y Timor en zona de medios pero además lanzó, con ayudas sobre su posición, a tres futbolistas más. Jofre, Jandro y Gerard estuvieron más pendiente de defender que cualquier otra cosa. Y el Girona se fue consumiendo poco a poco. Aunque los futbolistas mallorquines se empeñaron en dar vida a un rival que no la merecía. Los rojos deben aprender a gestionar mejor la ventaja en el marcador ya que replegar en exceso, sin opción de contraataque, puede traer más problemas que soluciones.

El Mallorca está obligado a mirarse el ombligo. El año que viene no puede ser tan poco regular como éste. Asegurar pasos firmes hacia el objetivo es obligado. Hay mejores herramientas de lo que se ha demostrado hasta el momento. Jugadores y cuerpo técnico son los responsables de buscar eficacia ofensiva y defensiva. Y ellos tendrán que justificar los resultados que cosecharán hasta el final del campeonato. Ante esto una pregunta pulula sobre el entorno. ¿Podrá José Luis Oltra encontrar el camino del ascenso?  

No hay comentarios: