04 enero 2014

UNA OPORTUNIDAD PARA APROVECHAR


 
La Liga de Segunda División también tiene final y, a partir de ahora, el margen de error será cada vez más estrecho. La competición se fracturará y muchos equipos quedarán descolgados, al menos, de las dos primeras posiciones. Y el Mallorca no puede permitirse el conformismo del play off. Hay una obligación que se vislumbra en el horizonte y que debe ser conquistada; el ascenso directo. En esta ocasión, por enésima vez, hay oportunidad de superar a un rival directo y demostrar que el crecimiento no es sólo cuestión de palabras. En fútbol el movimiento se demuestra corriendo, la eficacia atando el resultado y el juego dominando el control del partido. Después, para los perdedores, se abren las excusas en forma de declaraciones.
José Luis Oltra tendrá que acertar en su toma de decisiones. Elegir el perfil de futbolistas adecuado e ir a por el partido con la estrategia ganadora. Asegurar una buena línea de recuperación en la medular, dar continuidad a un media punta que abra agujeros e intentar ganar el juego ofensivo podrían ser las bazas rojas.

En frente, un rival con rango de amenaza. La Unión Deportiva Las Palmas cuenta con futbolistas para imponerse en todas las líneas del terreno de juego. Bajo palos un excelente guardameta. Barbosa, con dotes de líder, cuenta con la total confianza de su pareja de centrales. La profundidad de Castillo es aspecto a tener muy presente. El lateral, tremendamente ofensivo,  llega hasta zona de peligro con un más que digno porcentaje de pase o tiro.
Chrisantus es el hombre gol. Será punta de lanza nada fácil de neutralizar. Su velocidad y corpulencia serán aspectos a tener muy presentes. Sus movimientos más peligrosos son en ruptura. Y es dentro del área dónde alcanza su mayor producción ofensiva. Seis de sus siete dianas han sido dentro del área de penalti. Además será importante tener muy presente la anarquía de Aranda, el olfato de Masoud o la excelente visión periférica de Valerón. En definitiva toca jugar contra un rival de potencial similar, en su estadio, y que tiene objetivo de ascenso. Todo junto es un magnífico regalo de reyes. ¿Aprovechará el Mallorca la ocasión?

No hay comentarios: