13 enero 2014

MISMOS ERRORES, MISMAS SENSACIONES


Terminó la primera vuelta y el Mallorca no hace más que calcar sensaciones partido tras partido. Los mallorquines son de mantequilla. Un mal despeje, una mala presión en banda y un nulo marcaje dentro del área significó el primer gol cordobés y, a partir de aquí, los rojos dilapidaron los primeros cuarenta y cinco minutos.  Simplemente se fueron atrás y compitieron mal. Sólo Alex Moreno, con bastante ímpetu, se salvó durante la primera parte. 
Inicialmente José Luis Oltra calcó su once dando entrada a Ximo en el perfil derecho.  El Mallorca, después del primer gol, perdió la medular y casi el partido. Espacios enormes entre pivotes con anarquía que se inició en la medular. Jugadores cortados, por delante, y fuera del control del partido. Excesivas conducciones que favorecieron la presión contraria y una falta de avidez táctica más que preocupante. El Mallorca sigue jugando sin la jerarquía que el objetivo marcado precisa. Se repiten las mismas dudas con errores similares. 
Por su parte Pablo Villanueva fue previsible y transparente. Cerró y ganó la medular, con tres por dentro, y buscó las cosquillas por fuera. Pedro y Silva encontraron espacio y si hubieran estado más clarividentes hubieran podido dictar sentencia. No lo hicieron y así perdieron una victoria que tenían factible. 
Después del descanso el Mallorca se movió y tocó su organización. La acumulación de delanteros y una buena actitud sirvieron para girar el partido y rescatar un punto. El riesgo de tres atrás, en esta ocasión, funcionó y hasta se hubiera podido ganar el partido. Mención especial merece Gerard Moreno. Él fue la revolución anímica para los rojos. Sólo saltar al terreno de juego ya intentó el tiro desde fuera del área y terminó conquistando dos goles que sirvieron para salvar un punto. Especialmente delicioso fue el segundo. Pase de máxima dificultad de Alfaro para que el nueve, sin recepción, besara la red.
En cualquier caso el resultado debe considerarse justo. El Mallorca está metido dentro de la categoría como uno más, no como el mejor. Jugar así no dará el ascenso y, si no se juega mejor al fútbol, se necesitará contar con fortuna para meter la cabeza en la zona de Play Off. 

No hay comentarios: