26 enero 2014

LA HORA DE LA REVANCHA


El próximo rival del Mallorca es más de lo que dicen sus estadísticas. Fijarse únicamente en sus guarismos sólo puede inducir a error. Para ganar se tendrán que hacer muchas cosas bien. El rey del empate tiene carencias pero también virtudes. Tres posiciones podrían ser una amenaza difícil de sujetar por la zaga roja. El Mallorca, a priori, no es claro favorito a la victoria. El contundente resultado del Murcia, en Son Moix, no fue casualidad. Muchos futbolistas encajan francamente bien a las posibilidades de superación de los jugadores mallorquines y el partido será toda una prueba de fuego. Así mismo el Mallorca ha tenido fortuna con las circunstancias.
Julio Velázquez dispone de una plantilla algo corta y, además, es más conservador que arrogante en su propuesta. Las bajas de Dorca, en la zona de equilibrio, y sobre todo la lesión de Tete pueden ayudar a decantar el partido. Sin estos dos jugadores los pimenteros pierden tralla y su porcentaje de éxito disminuye bastante. Aún así quedarán ciertas posiciones comprometidas. Acciari, acompañado de Toribio, intentará poner galones en la medular. El veterano capitán domina el pase largo, girando el frente del ataque, y el remate de cabeza. Eddy, más defensivo que ofensivo, buscará prolongaciones para que la mayor amenaza del Murcia haga acto de presencia. Kike es el futbolista que más tira a gol de la Liga y su juego debe ser neutralizado. Es delantero de fuerza, brega y lucha. Aguanta, descargando bien de espaldas, pero también encara situación final con criterio y eficacia. Sus doce goles, todos ellos dentro del área, hablan por sí solos. 
El Mallorca también tiene bajas pero su fondo de armario le otorga cierta ventaja. Además hay que tener otra circunstancia en cuenta; la posibilidad de revancha. En este deporte siempre hay espacio para devolver un resultado adverso y el Mallorca podrá disfrutar de una buena oportunidad. El Murcia, en el partido de la primera vuelta, se aprovechó de un rival aturdido por el  desconocimiento de la categoría. Los mallorquines vieron perforada su portería hasta en cuatro ocasiones para terminar recibiendo una derrota más que dolorosa. Ahora, ha llegada el momento de la revancha. ¿Se aprovechará? 

No hay comentarios: