19 enero 2014

EL PRINCIPIO DEL FIN


El Mallorca, a pesar de marcar un juego irregular, sigue manteniendo inmaculado su objetivo de ascenso directo. Y ahora ha llegado el momento de pisar con fuerza el acelerador. Son Moix debe convertirse en fortaleza y, para ello, es necesario dar una vuelta de tuerca en todo. Mas actitud con mayor presencia táctica. El contrario debe verse intimidado por un equipo superior en los tres planos del juego. Tácticamente es necesario dar un paso al frente. Eliminar tantos minutos sin ostentar el control del juego es ya una obligación. Muchos adversarios, contra los mallorquines, van con tres por dentro y algunas veces consiguen hacer efectiva la superioridad numérica en la medular. Esto tiene que terminar. Y no es necesario alternar el sistema, pero sí algunos movimientos. Después, tanto técnicamente como físicamente, el Mallorca debe intentar demostrar su superioridad. 
Empieza la segunda vuelta del campeonato contra un rival en racha ganadora. Cuatro victorias consecutivas siempre otorgan vitola de amenaza y el equipo de Miquel Olmo, como todos, será difícil de batir. Menospreciar al Sabadell sería un error. Los arlequinados no sólo son un conjunto de presión y contraataque. Son algo más. Combinan ataques, con elaboración pausada, para que en finalización aparezcan cambios de ritmo colectivos. Collantes, por la derecha, con Gato en el otro perfil y la referencia de Aníbal pondrán a prueba la zaga mallorquina. Equilibrando, por detrás, aparecerá un Juanjo Ciércoles que es el futbolista más amonestado de los suyos. Él, además caer a banda o ayudar a los centrales, es el encargado de efectuar la falta adecuada, Hidalgo suele mantener más su posición dando mayor recorrido a Longás. El número catorce suele participar mucho en la elaboración de penúltimo o último pase siendo determinante en el último cuarto de campo. 

El Mallorca no puede dejar pasar la oportunidad de sumar treinta y tres y amenazar directamente a todos sus rivales. Parece que la competición camina hacia un final de infarto en dónde muchos equipos intentarán meterse en la pomada del ascenso. Los rojos deben seguir con la mira puesta en la dos primeras posiciones y para ello tienen que salvar este partido. Y José Luis Oltra tendrá que responder, con acierto, a muchas preguntas. ¿Gerard titular? ¿Posesión o contraataque? ¿Repliegue o presión después de pérdida? ¿Dos delanteros? ¿Jugará Víctor? ¿Debutará Cadamuro?  

 

No hay comentarios: