18 enero 2013

EL MARGEN SE ESTÁ ESTRECHANDO

La competición avanza y la inestabilidad deportiva ya es una clara amenaza.  Los mallorquines, por méritos propios, se han convertido en el tercer peor equipo del campeonato y, lo más preocupante, siguen dando muestras de debilidad.
Jugar a ganador en Barcelona es una necesidad. El Espanyol sí ha variado su rumbo y no divide fuerzas en luchas internas absurdas. 
El sistema no admitirá dudas. Javier Aguirre ha tocado algunas cosas en la organización pero busca, dentro del pragmatismo, los resultados por encima de todo. Ha decidido dar galones de referencia  a Sergio García desplazando a Stuani al flanco derecho. Aunque el uruguayo será baja final con esta decisión ha conseguido dos cosas. En los movimientos de ataque puede juntar a dos delanteros de referencia, escalonados y con perfil rematador, y asegurar buenas incorporaciones de su lateral Javi López. El perfil derecho, perdiendo algo de velocidad y verticalidad, se ha limpiado y tendrá que ser vigilado.
Además Simao por banda izquierda y, sobre todo, Joan Verdú serán futbolistas a controlar. El número diez domina el arte de la pausa, tiene buena visión periférica y suministra pases de calidad a zonas vacías de contrarios. Las llegadas hacia esos envíos, de futbolistas de segunda o tercera línea, pueden otorgar calidad a los ataques o contraataques.
El partido no se presta a la especulación. La carrera hacia la permanencia será cruenta y el Espanyol es rival directo. Ya no queda más espacio para la mejora sin resultados; ha llegado el momento de la victoria. 

 

No hay comentarios: