06 enero 2013

CON LAZO Y REGALO




El Mallorca tendrá que medir sus fuerzas contra el mejor de los equipos terrenales pero, además, dispondrá de unas condiciones francamente favorables. Si un entrenador pudiera pedir tres deseos, para restar potencial del equipo colchonero, la elección sería sencilla. Miranda es el candado en la línea de cobertura, Arda el cerebro capaz de conectar con la pareja de ataque y Falcao el rematador casi imposible de marcar.  El deseo ya está concedido. Ninguno de los tres jugará en Palma y las posibilidades de victoria mallorquina, lógicamente, se verán incrementadas.
Joaquín Caparrós no tendrá la necesidad de buscar condimentos tácticos que anulen estos tres bastiones posicionales. Y, en fútbol, oportunidades de este calado deben aprovecharse.   
Pero el Atlético de Madrid es más que estos tres futbolistas. Simeone tiene un plan y Caparrós tendrá que encontrar las armas para combatirlo. Los madrileños van a la guerra dominando un estilo que históricamente les ha dado magníficos resultados. Repliegue, orden y presión son tres preceptos que se cumplen sí o también. Encontrar desprotegido a este equipo resulta casi una quimera y el Mallorca tendrá que trabajar en muchas situaciones de máxima densidad posicional. No será una acumulación baladí; será intencionada y con el objetivo de castigar y desgastar. 
Además Simeone también buscará el gol. Y lo hará mediante su principio ofensivo preferido; el contraataque. Esa es su mayor y más peligrosa arma de combate. Con la baja forzada de su jugador franquicia, Falcao, la espoleta será el magnífico delantero Diego Costa. El brasileño es como un panzer que jamás recula. Intimidación, fuerza, velocidad y técnica serán amenaza para los centrales rojos. Su capacidad para desequilibrar es alta, domina el trabajo en inferioridad y jamás se arruga

No hay comentarios: