19 enero 2013

LA SOGA YA ESTÁ APRETANDO


El partido empezó de la peor manera posible. De nuevo repliegue intensivo, gol en contra de estrategia y presión sin sincronizar. Durante la primera media hora de partido se persiguieron sombras y la derrota, con mal juego, planeó sobre los futbolistas del Mallorca.
Pero justo cuando peor pintaba llegó un error grosero de la zaga periquita y Giovani dejó la igualada en el marcador. A continuación llegó el golazo de Márquez y, a partir de aquí, el plan de los rojillos cobró mayor posibilidad.
Inicialmente Joaquín Caparrós cumplió su promesa. Pereira saltó de titular sobre el césped de Cornellà-El Prat pero, en esta ocasión, fue para firmar un partido más discreto que efectivo. Pina y Márquez se juntaron en la medular retrasando en exceso su posición y alargando el juego de Baena. Víctor junto con Giovani debían representar la amenaza en ataque. Y el mejicano lo hizo. El número nueve se convirtió en salvavidas. Hizo de ancla, superó líneas de presión, fue en apoyo, rompió en ruptura y además tuvo eficacia. Giovani Dos Santos crece partido tras partido y se está convirtiendo en la única esperanza que tira el Mallorca sobre sus contrarios. 
El vasco Aguirre movió sus piezas y dañó la organización del juego mallorquina.Puso a Longo como delantero, Sergio García se escalonó y dejó limpia la banda derecha para Javi López. El Mallorca retrasó más su repliegue y Raúl Baena apareció como salvador. Ocupó mucho campo, pudo alargar sus incorporaciones y terminó por convertirse en un auténtico pulmón.   
El Mallorca vuelve a encontrarse con la derrota y sigue mostrando síntomas realmente graves. Por más que se insista en el repliegue ultra intensivo se sigue siendo permeable y poco eficaz en defensa. Los contrarios encuentran portería con demasiada facilidad. No es necesario cambiar el estilo, si el entrenador no quiere, pero sí la ocupación. Tomar decisiones con respecto al juego se ha convertido en una necesidad total.

 

No hay comentarios: