07 enero 2013

UN PUNTO CON POCA PRODUCCIÓN

La producción ofensiva roja quedó marcada. Apostarlo todo al pase lejano suele ser fácil de neutralizar; volvió a ser así. El Mallorca no combinó sus ataques, no presentó riqueza táctica ofensiva y se desgastó, casi completamente, defendiendo. Se podría decir que jugó la mitad del partido y se olvidó de buscar alternativas en ataque. El gol del empate no puede enmascarar las dificultades que el Mallorca tiene para atacar cualquier línea defensiva de esta Premira división. Recuperar el esférico tan lejos de la portería adversaria condiciona el juego de todos los futbolistas y pensar en una alternativa, que enriquezca el juego colectivo, es pura necesidad.
Con todo es justo reconocer todo el trabajo excelso de Pina y Márquez. Los dos barrieron muchos balones que aliviaron trabajo a los centrales. Gracias a ellos las embestidas madrileñas se apagaron en la línea de tres cuartos y los agobios para Aouate fueron más contados que excesivos.
En el marco individual se hace necesario destacacar a un Giovani que se manifestó como el mejor jugador ofensivo de los rojos. El Mallorca necesita de su talento, desequilibrio y velocidad de ejecución.
El empate, después de lo visto, es miel. Los cuatro puntos conseguidos en los dos últimos partidos deberían otorgar más tranquilidad  y, sobre todo, incrementar las posibilidades de juego de un equipo que tiene verdaderas dificultades para atacar.

No hay comentarios: