28 febrero 2014

SIN TIEMPO PARA PEDIR TIEMPO


El Mallorca está jugando el final de la partida y, justo ahora, ha lanzado su último as. El cambio de entrenador a veces funciona y en otras ocasiones no. Pero antes de valorar la opción de Lluís Carreras, es necesario detenerse en la salida de José Luis Oltra. La guerra de poder que sufre la institución sí ha afectado al desarrollo deportivo normal del equipo. El cese de un entrenador forma parte del fútbol. Es algo normal, casi natural. Pero aquí todo ha sido un verdadero esperpento. El escarnio público al que ha sido sometido, el entrenador saliente, toca lo intolerable. El anuncio oficial, con vuelta atrás, del nuevo entrenador jamás debió producirse. Como tampoco las dudas públicas a la hora de elegir al nuevo inquilino del banquillo. Todo ha resultado demasiado gris, casi negro. Ahora es de esperar que, los profesional del balón, ejerzan mejor sus funciones que las de sus propios dirigentes. Sobre ellos caerá la responsabilidad del ascenso. 
Lluís Carreras tiene por delante una tarea apasionante. No hay tiempo para pedir tiempo. Quince finales sin cuartel en donde cada punto será oro puro. Su objetivo es meter al equipo en zona play off, recortar diferencias con las dos primeras posiciones, y llegar al final con opciones de éxito. Para ello tendrá que apuntalar dos bastiones. Primero sus futbolistas tendrán que creer en él y en su proyecto. Pero además, será necesario enviar el mensaje correcto a todo un entorno que ya muestra síntomas de mucho cansancio. 

Ya en el marco estrictamente deportivo se tendrán que tomar decisiones con respecto a la táctica. Y aquí la primera elección vendrá dada por el estilo. El Mallorca podría apuntar a una defensa algo más adelantada y con laterales bastante ofensivos. Tres futbolistas, por dentro, para intentar apuntalar la medular. Dos extremos, por fuera, para dar mayor amplitud de ataque junto con un delantero de referencia que obligue una mayor exigencia a los centrales contrarios. En cualquier caso las decisiones de Lluís Carreras serán inmediatas y pronto saldremos de dudas. Ha llegado un nuevo entrenador y ahora todos los futbolistas elevarán su cota atención. Lo importante es que, a partir de ahora, el equipo pueda abstraerse de la crisis institucional y pueda rendir mucho mejor. ¿Se podrá conseguir en quince partidos? 

No hay comentarios: