04 octubre 2012

CHOQUE DE DIOSES

Los dioses vuelven a chocar y sólo tienen un cincuenta por ciento de posibilidades de resultar victoriosos. No están acostumbrados a ello. Barça y Real Madrid suelen manejar sus partidos de forma dictatorial. Simplemente aplastan. Pero esto es diferente; aquí el riesgo es mayor y el porcentaje de derrota aumenta.
Tito Vilanova tendrá que asumir su agujero en el eje de la zaga. Las bajas de Piqué y Puyol no deben condicionar; no hay excusa para un Dios. Posesión, localización y profundidad para matar.
¿Qué hará Mourinho? ¿Dos o tres en la medular? Sí, escoger para explotar la velocidad de sus balas. Cristiano, Di María, Benzema o Higuain acuchillarán a la espada de laterales y centrales. 
La conservación del balón contra la transición. El ritmo de juego contra el cambio de ritmo. El marcaje zonal contra el combinado en estrategia. Crear, ocupar y aprovechar espacios contra la explotación de los espacios que ya deja el adversario.

Hablamos de dos maneras de entender el fútbol con armamento suficiente como para destruir al adversario. La batalla será tan apasionante como incierta.

PD  ¿Alguien se lo perderá?

No hay comentarios: