22 diciembre 2012

NINGÚN PASO HACIA ATRÁS



Mejorar, avanzar y sacar un resultado positivo son obligación. En fútbol hay instantes de sí o no y para los mallorquines ya ha llegado este momento. La inmediatez del resultado se ha ganado a pulso, son dos puntos conquistados de treinta y tres jugados, y no queda alternativa posible. Toca mejorar para, esta vez, puntuar. 
En frente, un equipo que presenta una trayectoria fantástica y un estado anímico casi desbordante. El Betis va a la guerra con todo lo que tiene;  sin especulaciones. Los futbolistas andaluces meten garra, fuerza y raza combinándolo con una táctica alegre pero con gotas de precaución. Sus movimientos de presión son realmente exigentes. Es correr hacia delante para no tener que retroceder después.
En la medular dos jugadores trabajando a destajo para que un faro ilumine el centro del campo; Beñat. Él es la clave. Detenerlo debe convertirse en prioridad. Su talento, unido a una gran visión periférica, es capaz de romper cualquier línea de cobertura de primera división. 
Dos fórmulas para encontrar portería adversaria. Combinación, con trenzado de ataques más o menos elaborados, y contraataques realmente letales. Hasta cuatro futbolistas se suelen implicar en salidas verticales y efervescentes. Rubén Castro y Jorge Molina suman gol, Juan Carlos pase, Campbell potencia y Pozuelo podría representar la alternativa.
Habrá una batalla dura, cruenta e intimidatoria en la medular y el que gane, aquí, probablemente decantará el partido de su lado. Si el Mallorca recula, es temeroso en sus movimientos defensivos y juega conservador presentará candidatura a una derrota casi segura.

No hay comentarios: