02 diciembre 2012

ZARAGOZA, EL PARTIDO




Hay lapsos durante la temporada que tienen una importancia casi capital. Y para el Mallorca ha llegado uno de estos momentos. Las dudas ya no se pueden calmar con palabras; es la hora de la victoria. Todo el entorno futbolístico que rodea al Mallorca empieza a tener importantes titubeos con respecto a las posibilidades del equipo. El lastre de las derrotas empieza a pesar y sumar los tres puntos es ya una auténtica necesidad.  
Pero para aumentar, al máximo, las posibilidades de victoria es imprescindible jugar lo mejor posible al fútbol. Y jugar bien no es una tarea tan sencilla.
En el marco táctico será importante no incidir en exceso en el repliegue demasiado intensivo. Éste limita la capacidad de salida de los jugadores de banda y el Mallorca termina perdiendo dinamita en sus salidas. Pero más importante que los ataques serán, como es lógico, los contraataques. La organización defensiva suele abrirse en las transiciones y aquí será necesario ser presto, diligente y eficaz.  
El Zaragoza, en Liga, o gana o pierde. No ha cosechado ningún empate y llegará a Son Moix después de perder contra el Barcelona y Celta de Vigo. Sólo cuenta con tres puntos de ventaja pero su sensación de inmediatez, por el resultado, es algo menor. Su amenaza en ataque es portuguesa y llevará el número nueve a la espalda. Hélder Postiga es el clásico delantero centro de buenos movimientos pero con irregularidad en su remate. Se mueve mucho mejor que finaliza. Esta temporada ha conseguido ver gol en seis ocasiones pero su eficacia sigue sin dar el rédito que su táctica merece. En el centro del campo habrá trabajo por doquier. Apoño y Movilla regalarán kilómetros a destajo para así intentar enrocar el partido. Bajo palos un excelente portero. Roberto es muy rápido corrigiendo su posición y, sin ningún tipo de dudas, se ha convertido en líder por detrás de sus centrales.  Fortaleza en los laterales, la irregularidad de Romaric y la presencia de Zuculini pueden ser otros aspectos a controlar. 
Pero el Mallorca debe empezar ...

No hay comentarios: