12 diciembre 2012

OBJETIVO: JUGAR MEJOR DESDE YA


En medio de una crisis de resultados tan preocupante una duda puede asaltar todo el entorno futbolístico del Mallorca. ¿Interesa jugar la Copa? Rotundamente, sí. Perder siempre es negativo y este partido puede ser una buena oportunidad de mejora; no es un estorbo.
Ahora mismo el Mallorca manifiesta una escasez de juego tan elevada que marcar el objetivo de la victoria parece demasiado ambicioso. Conviene buscar metas más cortas que le conviertan de nuevo en un equipo competitivo.
Es necesario encarar el encuentro tal y como se merece. Para ello hay que empezar a mejorar dentro de la fase defensiva del juego. Defender mejor debe ser una consigna grabada a fuego bajo la piel de los futbolistas. Protegerse no significa acumular futbolistas por detrás de la línea de balón; es necesario dar un paso al frente.
Cuando un equipo encaja goles es tendencia habitual buscar errores en centrales y portero pero, muchas veces, es necesario ir un poco más allá.
Los medios centros deben ser más valientes en su posicionamiento y efectuar presión intensiva sobre el poseedor del balón, eso sí, sin recular tanto. Si el doble pivote se va demasiado atrás la condena volverá a ser cuestión de tiempo. Meter este concepto, de presión corriendo hacia delante dentro del repliegue, en la cabeza del futbolista es tarea imprescindible.
Una vez recuperada la fortaleza defensiva ya vendrá el resto. La confianza de sentirse más seguro atrás ayudará a atacar con una mayor alegría. 
El momento es más que delicado y buscar el resultado inmediato, sin aportar mejoras tácticas, puede llevar a la condena total.

No hay comentarios: